¿Qué es la ley de la atracción para nosotros?

30 Mayo 2017 / By Plus Publicidad

En los últimos años ha irrumpido en la escena de nuestras vidas una filosofía que propone que todo lo que sentimos o pensamos define lo que sucede en el porvenir, siendo esta una máxima que promueve el hacer las cosas de la mejor forma que podamos para con eso poder lograr fines positivos.

Bajo esa premisa hemos desarrollado nuestro trabajo en Plus Publicidad, un lugar que sirve de cuna a grandes ideas que nacen de algún innovador o emprendedor que quiere que su creación alcance el posicionamiento que desea, es allí donde nuestra asesoría se suma con esa iniciativa y comienza la construcción de estrategias de atracción para lograr los objetivos deseados.

La publicidad siempre ha sido subestimada por muchos, incluso hay quien señala con vehemencia que a nadie le gusta, algo que pudiera ser cierto si partimos que durante años diversas marcas se han empeñado en copar con sus mensajes todos los medios posibles para lograr sus metas, logrando con eso el cansancio y hastío de muchos. Consecuencias como el “Zapping” en televisión, el “Spam” de los publimails, hasta esas “cortinas” que invaden la pantalla del ordenador al ingresar a una página web y que cerramos inmediatamente sin ver si quiera, son muestra de que no podemos abusar de esos espacios.

Pero al ser esta una competencia ardua y en donde nadie puede ceder es necesario reinventarse, y acudir a un valor que nos hace humanos, como lo es la creatividad, es allí en donde podemos desarrollar esos mensajes que harán diferencia en el inmenso mar de los medios y canales, pues con un mensaje atractivo que seduzca y a la vez sea natural e inherente al producto o servicio tendremos mayores posibilidades de lograr que tus clientes ideales te conozcan.

Es clave que no digas mentiras sobre lo que eres, pues allí no funcionaría la ley de atracción, ¿recuerdas? Lo que haces y eres es lo que atraes, si lo que ofreces es bueno y de calidad, y construyes tus comunicaciones basadas en eso, aseguras que a ti se acercarán las personas indicadas y quienes sí sabrán valorar tu esfuerzo. Si haces lo contrario y entregas tu marca a personas que no son profesionales o que no creen en lo que ofreces el resultado será inverso y ese daño es muy difícil de recuperar rápidamente.

Básicamente lo que hemos desarrollado durante casi tres décadas de experiencia es procurar esa mezcla ideal constituida por una comunicación asertiva junto a elementos atractivos que logren los objetivos requeridos, esto se aplica en la publicidad y en la vida, haciéndonos más humanos.

Ahora bien, ¿has experimentado la atracción de una marca o servicio?, ¿te has identificado con alguna por sus valores?, si no te ha ocurrido ¿quieres experimentarlo?, te invitamos a sumarte a nuestras redes y seguir atrayendo valiosa información.

  • Maria J Zambrano C

    Excelente artículo!